Publicidad

La Comunidad reconoce a jóvenes que participan en proyectos de repercusión social con los V Premios Talento Joven

REGIONAL / 18 JUNIO 2020 / La Comunidad de Madrid ha convocado una nueva edición de los Premios Talento Joven-Carné Joven, que apoyarán la trayectoria de nueve jóvenes de entre 14 y 30 años que hayan destacado el último año en superación, tolerancia y solidaridad, las tres categorías del certamen.

Los premios ascienden a 15.000 euros, con tres galardones en cada modalidad, el primero dotado con 2.500 euros, el segundo con 1.500 euros y el tercero que recibirá 1.000 euros. Además, contarán con una distinción conmemorativa.

Publicidad

Para participar en los Premios Talento Joven es necesario ser titular del Carné Joven de la Comunidad de Madrid y presentar la candidatura a partir del día 18 de junio y antes del 18 de agosto de 2020. Las propuestas las podrán realizar tanto los propios interesados como otra persona o entidad, de forma online o presencial en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Pública.

En la categoría de superación, se premiará a los tres jóvenes que se hayan distinguido por su esfuerzo intelectual o/y físico, luchando por vencer cualquier tipo de obstáculo y habiendo conseguido sus objetivos a través del estudio, el deporte, el arte o cualquier otra disciplina.

La modalidad de tolerancia galardonará a las personas que hayan sobresalido por su capacidad para favorecer la integración, los comportamientos inclusivos, no sexistas ni xenófobos y la comprensión de la diversidad. Además, se reconocerá el hecho de que su mediación haya podido evitar o resolver situaciones de conflicto o violencia.

Publicidad

Por último, el premio de solidaridad será para quienes hayan destacado por su capacidad para favorecer un desarrollo social, medioambiental, cultural-educativo o socio-sanitario más equilibrado y justo, apoyando causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

El jurado de esta quinta edición de los premios estará compuesto por el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov; el recordista mundial, entrenador e impulsor de eventos deportivos para ayudar a proyectos sociales, Ricardo Serravalle; el actor y premio #SomosAyuda de la ONG Ayuda en Acción, Nicolás Coronado; y el periodista y colaborador en diferentes asociaciones LGTB de la Comunidad de Madrid, David Enguita.

Carné Joven (Comunidad de Madrid)

Los Premios Talento Joven, que se enmarcan dentro del programa Carné Joven de la Comunidad de Madrid, han supuesto el reconocimiento a la trayectoria y proyectos ligados a la transmisión de valores, la concienciación y la mejora de la vida de las personas. Estos galardones sirven como altavoz de esas acciones y, a lo largo de sus cuatro convocatorias, han recibido la candidatura de 359 jóvenes madrileños.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.