Publicidad

Zonas como las de San Blas en Parla alcanzan una tasa acumulada de casi 900 casos por cada 100.000 habitantes

REGIONAL / 1 SEPTIEMBRE 2020 / Los contagios confirmados por Covid-19 han subido en todas las áreas sanitarias de Parla y Fuenlabrada, las dos localidades de la zona Sur más afectadas por la pandemia en los últimos 14 días, si bien han visto reducir el número de infecciones activas, es decir, con capacidad para transmitir el virus.

Según el ‘Informe epidemiológico’ de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid correspondiente a este martes, el incremento de casos ha disparado la tasa de incidencia acumulada, o lo que es lo mismo, la media de contagios por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

De esta manera, la situación se ha complicado en los centros de salud parleños de San Blas (tasa de 892), Isabel II (788) y Pintores (737), así como en fuenlabreños de Alicante (tasa de 773), Cuzo (758) y Castilla La Nueva (658).

En Parla, el área sanitaria con más contagios activos es la de Isabel II, con 53 de un total de 263 casos confirmados en dos semanas. Por detrás están Pintores (47 casos de 178 diagnosticados y San Blas, con 43 de 283 confirmados.

En última posición se sitúa el centro de Avenida de Las Américas, que ha registrado 25 vecinos con infección activa de 266 confirmados.

Publicidad

Fuenlabrada

En Fuenlabrada, el centro de la calle Francia sigue siendo el que más activos acumula: 22 de un total de 216 detectados en los últimos catorce días. Según Sanidad, con 18 casos de infección activa de 230 detectados está el centro de Panaderas y, por detrás, Castilla La Nueva (también con 18 de 154).

La incidencia de la Covid en el resto de barrios se distribuye así: Cuzco (17 activos de 160), Alicante (15 de 193), El Naranjo (14 de 137) y Loranca (8 de 113).

Centro de Salud Las Margaritas – El Rosón
Centro de Salud Las Margaritas – El Rosón

Getafe, por su lado, ha registrado -según el último informe epidemiológico- un aumento de casos. El barrio con más casos activos en estos catorce días es Las Margaritas-El Rosón, con 26, de 142 nuevos contagios. En esta zona, la tasa de contagio se ha disparado a los 591 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Cerca de la zona, en el centro de salud de Sánchez Morate se han detectado 24 contagios con infección activa del centenar de casos confirmados. Mientras, Juan de la Cierva y Las Ciudades han registrado 17 y 16 contagios activos, respectivamente, sl tiempo que El Greco (La Alhóndiga) y Sector 3 acumulan 14 cada uno.

El Bercial y Getafe Norte son las áreas sanitarias menos afectadas con 5 y 6 casos activos en cada una, según los datos de Sanidad correspondientes a este martes.

Leganés

En Leganés, entretanto, han subido los contagios pero hay un descenso de activos. La zona más afectada por infección activa en Mendicuchía Carriche, con 30 de 95 confirmados. También, aunque en menor medida, el centro de María Jesús Hereza, con 28 vecinos con infección activa frente a los 107 confirmados.

Con 16 y 14 se encuentran Pizarro y La Fortuna (Maríe Curie), respectivamente. El resto de contagios activos se distribuyen de manera uniforme: Pedroches y Europa (9 cada uno) y María Montesori (8).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.