Isabel Díaz Ayuso ha recomendado a la población “mucha precaución”, ya que “el virus no ha terminado”
REGIONAL / 1 JUNIO 2020 / La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado que el Gobierno regional comenzará este miércoles el segundo reparto de mascarillas a los madrileños a través de las farmacias.
Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios, tras visitar las carpas donde se están realizando los test de coronavirus en Torrejón de Ardoz, donde ha hecho hincapié en que es muy importante que “los ciudadanos se sigan concienciando” así como sigan manteniendo las distancias de seguridad.
La dirigente regional ha remarcado que “el virus no ha terminado” y por ello ha recomendado “mucha precaución”. En este sentido, ha hecho hincapié en que desde el Gobierno están terminando con la estrategia frente al coronavirus para prepararse “para el otoño”, terminando de perfilar el nuevo hospital para pandemias y cerrando circuitos Covid-19 en todos los hospitales.
Denuncia de la Asociación Madrileña de Enfermería
Precisamente hoy hemos conocido que la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) ha denunciado ante la Fiscalía de Madrid el reparto de estas mascarillas. En opinión de la AME, el Gobierno regional pone “en riesgo” a la población distribuyendo un modelo que presuntamente “no cumple con los criterios de seguridad” ni está avalado por criterios científicos.
Esta asociación ha solicitado a la Fiscalía que investigue las mascarillas KN95, para esclarecer si la entrega genérica puede constituir algún tipo de delito, señalando con ello al Ejecutivo autonómico.
La AME entiende que la distribución de estas mascarillas, al “no cumplir con los criterios de seguridad”, han podido generar “situaciones de riesgo para las familias madrileñas al no ser un medio seguro de mitigar la propagación de la Covid-19”.
¿Y como se saben
que son efectivas?
Habían dicho que soplando un mechero con la mascarilla y si no se apaga la llama son válidas
¿Es cierto?