Activado en la región el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales

REGIONAL / 5 FEBRERO 2018 / La Comunidad de Madrid ha elevado en las últimas horas de 47 a 55 el número de máquinas quitanieves en carreteras de titularidad autonómica por la intensidad de las nevadas, que ya hace necesario el uso de cadenas para los vehículos en los puertos de Navacerrada, Cotos, Navafría y Canencia.

En Centro regional de Emergencias ha registrado 70 expedientes relacionados con la nieve, por lo que piden prudencia a los conductores porque muchas calzadas tienen nieve, ha informado un portavoz.

Además, Plan de Inclemencias Invernales y ya se encuentra en su nivel 2 y pide a los conductores que no utilicen el vehículo a no ser que sea estrictamente necesario.

De esta manera, responden a las previsiones de la Agencia Metereológica Estatal (Aemet), que ha declarado la alerta naranja por nieve en las localidades de entre 600 y 700 metros de altitud en las zonas Metropolitana, Sur, Vegas, Oeste y Corredor del Henares. Allí prevén una acumulación de 5 centímetros de nieve mínimo hasta la medianoche.

Además, está reunido el Comité de Seguimiento del Plan para evaluar las incidencias que puedan registrarse en la red viaria como consecuencia de las intensas precipitaciones.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.