Publicidad

Hoy se han reunido Isabel Díaz Ayuso y Ángel Gabilondo para dialogar sobre el primer tramo del fondo Covid no reembolsable

REGIONAL / 30 JULIO 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, han coincidido en que sobre todo debe reforzarse Sanidad y Educación con el primer tramo del fondo Covid no reembolsable, aprobado por el Gobierno de España.

Gabilondo ha acudido este jueves a una reunión con la dirigente madrileña en la Real Casa de Correos, a la que también ha asistido el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.

Publicidad

Fuentes del Gobierno regional han asegurado que la reunión se ha desarrollado en “un clima cordial, de colaboración”, en el que la presidenta le ha explicado las líneas de actuación en las que se van a centrar con el fondo no reembolsable, que serán fundamentalmente en Sanidad y Educación.

El portavoz socialista ha agradecido al Ejecutivo autonómico que les haya escuchado y ha asegurado que han coincidido en que sus prioridades son reforzar la Sanidad y la Educación.

Dos sanitarios toman muestras a un ciudadano (Foto: Ep).

También, ha insistido a la presidenta en reforzar los profesionales de Atención Primaria y el número de rastreadores. “Desde luego todo lo relacionado con el ámbito sanitario nos parece decisivo. Ya saben que la Salud Pública y la Atención Primaria nos parecen claves”, ha sostenido.

Asimismo, Gabilondo cree que es “imprescindible” que se generen espacios para guardar las distancias en las aulas, así como que se produzca un refuerzo de profesores y que se centren en las necesidades de los más vulnerables. El portavoz socialista ha especificado que este encuentro no trataba de buscar una negociación, sino intercambiar información.

Peticiones para el curso 20-21

Sobre el tema de la vuelta al colegio en septiembre se pronunció ayer también Gabilondo, tras finalizar una reunión con la FAPA Giner de los Ríos, en la que insistió en la necesidad de contratación de más profesores para el nuevo curso escolar y en la búsqueda de espacios para que los alumnos puedan guardar las distancias en las aulas.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, mantiene una reunión con la FAPA Giner de los Ríos (Foto: PSOE Madrid)

El portavoz socialista pidió resolver el problema de profesorado, aumentando la contratación a 3.500 para poder atender las necesidades de los alumnos y las distancias que se requieren en cada grupo. “Nos preocupa el transporte de tantos estudiantes, la movilidad de tantas familias, los comedores escolares, la digitalización y la limpieza, y todo debe estar muy aclarado y definido, incluidos los marcos regulatorios de actividades extraescolares. Deben tomarse medidas inmediatamente”, trasladó tras la reunión.

600 profesores más

Precisamente ayer el Consejo de Gobierno autorizó la incorporación de 600 nuevos profesionales que pasarán a formar parte de las plantillas de maestros y profesores en colegios e institutos públicos de la Comunidad en el curso 2020/2021.

De estos, 191 son nuevos profesores para Primaria, 406 de Secundaria, de Música y Artes Escénicas, y FP y 3 inspectores. Según informó el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, esto supone que se superarán los 53.000 profesores en la región, una cifra “histórica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.