Publicidad

Los eventos deportivos que supongan afluencia de aficionados procedentes de los países considerados como zonas de riesgo se celebrarán a puerta cerrada

NACIONAL/ 3 MARZO 2020/ El ministro de Sanidad Salvador Illa ha realizado una rueda de prensa la tarde de martes, una vez se ha reunido con representantes de sociedades científicas y la comisión de Salud Pública. En ella, ha comparecido para informar de nuevas recomendaciones de seguridad para trabajar en el control del coronavirus.

Las novedades afectan al mundo del deporte, ya que el miembro del gobierno ha emitido el consejo de celebrar a a puerta cerrada todos aquellos eventos deportivos que vayan a suponer la afluencia de gran cantidad de aficionados procedentes de los países considerados como zonas de riesgo. Ésto afectaría al club azulón, que en el día 19 de marzo, tendría que disputar sin público el encuentro ante el Inter de Milán en El Coliseum Alfonso Pérez.

No sería el único que tuviese que tomar esta medida. Otros eventos como el partido de baloncesto entre el Valencia Basket y el Olimpia de Milán del 5 de marzo o el encuentro de Champions League entre el Valencia y el Atalanta del 10 de marzo, tendrían que jugarse bajo la misma circunstancia.

En aquellos casos en los que un evento de este tipo no atraiga numerosos visitantes procedentes de zonas de riesgo, Salvador Illa ha dado luz verde a que se celebren sin ninguna restricción.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.