Publicidad

El consejero ha definido estos nuevos espacios como “estaciones medicalizadas intermedias”

REGIONAL/ 12 MARZO 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que, dentro del Plan de Emergencia Sanitaria, se va a medicalizar hoteles y residencias de ancianos para tratar allí a pacientes contagiados de coronavirus cuya situación no resista gravedad.

Ruiz Escudero ha definido estos espacios como “estaciones medicalizadas intermedias”, donde se llevarán a todos aquellos pacientes que, estando contagiados o sintomáticos, no resistan de tanta gravedad como para estar hospitalizados.

Publicidad

De esta manera, se van a medicalizar hoteles o espacios similares, que contarán con un médico y una enfermera con un ratio de pacientes a tratar por cada uno, para atender a aquellas personas con patología leve que no puedan estar en su domicilio.

Se trataría de una estación intermedia entre el domicilio y el hospital, donde, si existe una mejoría, se les daría el alta para que vuelvan a su domicilio o si, por el contrario, aumenta su gravedad, sea trasladado a un hospital.

Las residencias de ancianos también serán medicalizadas

Residencias de ancianos

De la misma manera, se va a tratar de medicalizar las residencias de ancianos para que se trate a los residentes que den positivo desde la propia residencia, aunque, si el caso reviste de gravedad, evidentemente serían trasladados también a un hospital.

Publicidad

Por el momento, se ha estado trabajando de esta manera con la Residencia de La Paz, por lo que el objetivo es extender este modelo de “estación intermedia” al resto de residencias de la región.

De esta manera, habrá cinco lugares donde tratar a las personas con coronavirus: las UCIs, los hospitales, los hoteles medicalizados, las residencias medicalizadas y los propios domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.