La reunión entre los dos mandatarios tiene un único objetivo: “doblegar la curva”

REGIONAL / 18 SEPTIEMBRE / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, se reunirán el próximo lunes 21 de septiembre para establecer un espacio de cooperación entre ambas administraciones en la lucha contra el coronavirus.

Así lo ha notificado la Comunidad de Madrid a través de un comunicado de Gobierno, en el que ha especificado que la reunión entre los dos mandatarios tiene un único objetivo: “doblegar la curva”.

La reunión tendrá lugar el 21 de septiembre, a las 12h, en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño.

Este encuentro se produce después de que ayer el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, reclamase al Ejecutivo central más implicación en cuanto a la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid. “Es necesario y urgente que el Gobierno de España se implique de manera contundente en Madrid”, proclamó durante una intervención pública.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recogió el guante y remitió ayer por la tarde una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para ofrecerle la ayuda del Gobierno de España en la lucha contra la pandemia en Madrid. “A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la Comunidad que presides, considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno”, aseguraba Sánchez en la misiva.

Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez durante un acto (Foto Archivo: EP)

En la misma, el presidente del Gobierno planteó a Ayuso su voluntad de “estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación, con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región, en beneficio de sus ciudadanos”.

La presidenta autonómica se puso a continuación a disposición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para concertar una reunión e insistió en que Madrid requiere “estrategias conjuntas”. “Aunque Madrid haya puesto a funcionar a pleno rendimiento todos sus recursos, se hacen necesarias estrategias nacionales puesto que ser capital, motor económico y centro de la península, requiere de una coordinación específica entre administraciones para acabar con la epidemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.