Publicidad

La Comunidad registra un fallecido por coronavirus tras dos jornadas sin muertes y los positivos repuntan con 47

REGIONAL / 21 JULIO 2020 / La Comunidad de Madrid ha registrado un nuevo fallecido por coronavirus en hospitales de la región, tras encadenar dos jornadas seguidas sin decesos, y los nuevos contagios de Covid-19 repuntan con 47 casos, 34 menos con respecto a ayer.

El número de contagios en la autonomía llega hasta los 77.141 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la pandemia, según los datos de la Consejería de Sanidad, que también detalla que se han notificado 141 nuevos positivos incorporados con prueba PCR. El informe de las autoridades sanitarias especifica que, de ellos, 47 corresponden a las últimas 24 horas.

Publicidad

La Dirección General de Salud Pública ha notificado hasta el momento al Ministerio de Sanidad cuatro brotes registrados en la región. No obstante, se va a notificar también el brote que afecta a la expedición del club Fuenlabrada que ha viajado a La Coruña para disputar un encuentro.

Paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía (Foto: EP)

Nuevo fallecimiento

Ya son 9.227 los fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, a los que se suman 4.828 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 921 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

Publicidad

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, en Madrid las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 128, tres menos con respecto a ayer, lo que supone volver a registrar tendencia de descenso en este campo asistencial.

Publicidad

Por otro lado, un total de 25 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, la misma cifra que ayer, y se estabiliza la tendencia de personas que están en la UCI. Sin embargo, Madrid no contabiliza ningún nuevo ingreso en cuidados intensivos.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 787 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 326.267 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

En cuanto a las recuperaciones, cinco pacientes madrileños han sido dados de alta en las últimas 12 horas, para un total de 43.366 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según los registros sanitarios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.