Publicidad

Madrid acumula un total de 9.137 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia

REGIONAL / 12 JUNIO 2020 / La Comunidad de Madrid ha cuantificado en su último informe epidemiológico solo tres fallecidos diarios por coronavirus, y los nuevos contagios experimentan de nuevo un repunte con 72, diez más con respecto al día anterior.

La cifra de contagios diarios aportada este jueves coincide con la aportada por el Ministerio de Sanidad, que sin embargo reporta diez fallecidos (cuatro menos respecto a ayer) durante la última semana en la región para un total acumulado de 8.691 decesos.

Publicidad

Con los datos recabados por la Administración regional, Madrid acumula un total de 9.137 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.975 en centros sociosanitarios (como residencias), 898 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 70.796 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 167 nuevos positivos incorporados con prueba PCR, si bien especifica que, de ellos, 72 corresponden a las últimas 24 horas.

Publicidad

Hospitalizados

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas se sitúan en 369, 34 menos que un día antes y en línea con la tendencia de descenso de las últimas jornadas.

A su vez, la región cuenta con 18 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus y que establecen la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.366.

Mientras, el Ministerio de Sanidad recopila 43 ingresados en Madrid durante la última semana (diez más en relación a ayer) y deja la cifra total de hospitalizados a 42.188 personas.

Publicidad
Una trabajadora sanitaria, realizando un test de coronavirus.

Por otro lado, un total de 122 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, nueve menos en relación a las últimas 24 horas confirmando la dinámica de caída del impacto del virus en los hospitales.

Además, Madrid registra cuatro nuevos pacientes con síntomas agudos de la enfermedad respecto a ayer (el mismo dato que ayer) y la cifra de personas con coronavirus en UCI se sitúa en 3.694 desde el inicio de la crisis.

El Ejecutivo central reporta un único ingresado en UCI durante la última semana (el mismo dato en relación a ayer) y cifra el acumulado total de pacientes con síntomas graves en los centros hospitalarios durante la pandemia en 3.594 personas.

También un total de 43 madrileños han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 42.572 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

En España

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado 156 nuevos casos de Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en el último día, lo que eleva la cifra total a los 242.707, y 32 muertes en los últimos 7 días, si bien desde hace unos días está congelada la serie total de fallecidos en los 27.136.

Además, 11.617 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 10 en los últimos 7 días; y 124.536 han precisado hospitalización, 151 en la última semana.
Imprimir

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.