Se han instalado en los accesos arcos detectores de metales y escáneres con mayor resolución

REGIONAL / 15 AGOSTO 2019 / La Comunidad de Madrid ha invertido más de 2 millones de euros, desde 2016, en la renovación y modernización del equipamiento de seguridad del que disponen las 70 sedes judiciales de la región, como son los sistemas de videovigilancia y circuito cerrado de televisión, los arcos detectores de metales y los escáneres de rayos X.

Así, la Consejería de Justicia está introduciendo nuevos equipos con tecnología IP digital en el caso de los sistemas de videovigilancia y circuito cerrado de televisión (CCTV) para sustituir a los de tipo analógico. El objetivo es “responder a las nuevas necesidades de seguridad y aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías”.

Publicidad

Los nuevos sistemas digitales garantizan tanto una calidad de imagen mucho mayor como mejores prestaciones: hay mayores posibilidades de visualización, se puede ampliar o estrechar el campo de visión, la capacidad del zoom es mayor y ofrecen mejor detalle para el reconocimiento facial.

La renovación total de estos equipos ya se ha llevado a cabo en 18 de las 70 sedes judiciales de la región, tanto de Madrid capital como de otros partidos judiciales de la Comunidad de Madrid.

Nuevas sedes

Las nuevas sedes judiciales que se han ido inaugurando desde 2018, como el nuevo edificio del núcleo penal de San Blas en Madrid (que alberga los juzgados de Violencia sobre la Mujer), las Antiguas Escuelas de Móstoles o la nueva sede de Alcobendas, ya cuentan desde el inicio con circuito cerrado de televisión y cámaras con tecnología IP digital.

Publicidad
El sumario está bajo secreto. Foto/ EP

La Consejería de Justicia también ha renovado los equipos de arcos detectores de metales y escáneres de rayos X en el 95 % de las sedes judiciales de la región. El objetivo es completar la instalación de los nuevos equipos en todas las sedes este mismo año.

Los nuevos arcos tienen una mayor sensibilidad y los escáneres ofrecen una resolución muy superior a la que existía con los equipos anteriores. Esto ha permitido mejorar de forma notable la seguridad en los accesos a las sedes judiciales.

De hecho, desde la puesta en marcha de estos sistemas, se ha registrado una mayor incautación de armas ilegales, como navajas, machetes automáticos o armas de fuego camufladas; de equipos de videograbación o escucha camuflados; y de drogas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *