Al detectarse casos en la Residencia de mayores de la Paz de Madrid

REGIONAL / 6 MARZO 2020 / La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha reforzado las medidas de prevención ante el coronavirus en los centros y residencias de mayores dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y de la Dirección de Atención al Mayor y a la Dependencia, tras una decena de contagios en la Residencia de la Paz.

Se trata del centro en el que estaba como residente la mujer de 99 años que falleció el pasado martes por coronavirus. Tras conocer este caso, se tomaron muestras para analizar a una veintena de ancianos, de los que se han confirmados la enfermedad en diez casos.

Todas estas medidas de prevención se establecen tras mantener reuniones con la Dirección General de Salud Pública.

Además, desde la Dirección General de Atención al Mayor y la Agencia Madrileña de Atención Social se está elaborando conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública un protocolo específico que se enviará en las próximas horas a todos los centros dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, con medidas específicas de prevención e intervención en estos recursos.

Zonas de aislamiento

Entre las medidas de refuerzo, según informa Ep, se contempla la habilitación de zonas de aislamiento o limitación de contactos en las residencias de mayores y se procurará que aquellas personas con síntomas no utilicen las zonas comunes, como puede ser el comedor.

La AMAS ha anunciado la contratación de personal de enfermería y de servicios para reforzar la atención en aquellos centros en los que fuera necesario por la detección de casos positivos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.