Publicidad

El Comité Organizador del Congreso del Partido Popular de Madrid ha propuesto tras la reunión de este martes que Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de la localidad de Leganés, presida la Mesa del 17 Congreso del Partido Popular de Madrid

A la propuesta se incorporan como vicepresidentes de la Mesa Borja Fanjul Fernández-Pita, concejal del Ayuntamiento de Madrid, y Janette Novo, portavoz del PP en la localidad de Rivas-Vaciamadrid. Asimismo, el Comité Organizador del Congreso ha propuesto, entre otros, los nombres de Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba; José Javier López González, alcalde de Valdilecha; Antonio Coello Gómez-Rey, alcalde de Los Molinos; Paloma García Romero, presidenta del PP en el distrito madrileño de Tetuán; y Lola Navarro, presidenta del PP del distrito de Arganzuela.

Publicidad

En algunos círculos se ha interpretado esta designación como un nuevo gesto de Ayuso en su ‘conquista’ del Sur de Madrid, un cinturón tradicionalmente copado por la izquierda. En una reciente entrevista con Noticias para Municipios, Recuenco destacó que era «un honor» le nombrase para el comité organizador.

«Me gusta del PP ese giro que ha hecho para mirar al Sur de la Comunidad. Lo importante es que el sur esté representado, como con la portavoz adjunta en la Asamblea, que es Noelia Núñez, portavoz del PP en Fuenlabrada. Se están acordando del Sur, y eso me enorgullece», concretó.

Díaz Ayuso, en la votación a los candidatos a compromisarios a la candidatura de la presidencia del PP de Madrid (Foto: G.Valiente/Ep)

Tras la jornada para la elección de compromisarios celebrada el pasado día 9 de mayo, el censo final de compromisarios para el 17 Congreso del PP de Madrid ha quedado establecido definitivamente en 2.534. De estos, un total de 327 son natos, 2.202 electos y 5 correspondientes al Comité Organizador del Congreso.

El 17 Congreso del Partido Popular de Madrid, que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en IFEMA, comenzará este viernes a las 12:00 horas, mientras que la jornada de tarde de ese mismo día dará comienzo a las 16:00 horas y finalizará con la votación de la candidatura única de Isabel Díaz Ayuso. La clausura del Congreso se celebrará el sábado a partir de las 11:00 horas.

El pasado día 9, un total de 6.951 afiliados del PP de Madrid acudieron a votar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para presidir el partido, lo que supone un 99,73% de los votos válidos emitidos.

«Gracias a todas las personas que me han dado su confianza para presidir el PP de Madrid. Empieza una nueva etapa al servicio de Madrid y de España, con ilusión y muchas ganas. Seguiremos trabajando sin descanso para ampliar la confianza de los ciudadanos en nuestro proyecto», escribió la dirigente madrileña en su cuenta de Twitter, tras conocer el resultado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.