Publicidad

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado que la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a presidir el PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, quiere «un cambio» en la zona Sur de Madrid de cara a las elecciones de municipales de 2023, algo que, según ha señalado, «le duele a la izquierda».

El edil legananse y diputado regional ha asegurado que su designación como presidente del Congreso Regional de los días 20 y 21 que encumbrará a Ayuso demuestra que tiene una «posición clara» respecto al cinturón metropolitano Sur.

Publicidad

«La posición de la presidenta sobre la zona sur es clara, y además no solamente de boquilla, sino con hechos -ha manifestado a Noticias para Municipios-. Ayuso quiero un cambio en el Sur, y esto a la izquierda le duele».

«Cuando les escucho en la Asamblea criticarla, siempre pienso que hablan desde la ignorancia porque ellos nunca han pisado un municipio del sur gobernado por alcaldes socialistas que utilizan sistemáticamente sus cargos para atacar a Isabel Díaz Ayuso -ha argumentado-. Les da igual sus ciudades y sus vecinos, la destrucción del adversario político es su prioridad. Así no va en Leganés, por ejemplo».

El consejero Carlos Izquierdo (der.) junto a Recuenco el pasado marzo (Foto: PP Leganés)

«Trabajar duro»

En cuanto a su nombramiento para presidir el Congreso, Recuenco ha declarado que «es un auténtico honor». «Primero -ha alegado-, porque lo hace alguien que viene de un municipio del sur de la Comunidad de Madrid con una historia vital que me ha obligado a trabajar muy duro, y eso demuestra que el sacrificio y el esfuerzo pueden tener su recompensa».

«Por otro lado -ha agregado-, es una responsabilidad, porque quieres dejar el pabellón bien alto y que todo salga bien. En definitiva, es un auténtico lujo que disfrutaré».

El Comité Organizador del Congreso del Partido Popular de Madrid ha propuesto tras la reunión de este martes que Miguel Ángel Recuenco presida la Mesa del 17 Congreso del Partido Popular de Madrid

A la propuesta se incorporan como vicepresidentes de la Mesa Borja Fanjul Fernández-Pita, concejal del Ayuntamiento de Madrid, y Janette Novo, portavoz del PP en la localidad de Rivas-Vaciamadrid. Asimismo, el Comité Organizador del Congreso ha propuesto, entre otros, los nombres de Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba; José Javier López González, alcalde de Valdilecha; Antonio Coello Gómez-Rey, alcalde de Los Molinos; Paloma García Romero, presidenta del PP en el distrito madrileño de Tetuán; y Lola Navarro, presidenta del PP del distrito de Arganzuela.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.