La línea cerrará dos meses y medio en verano para someterse a una reparación en 14 estaciones

REGIONAL / 14 FEBRERO 2018 / El portavoz de Transportes del Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi, ha asegurado hoy que las obras que se realizarán en Metrosur este verano, y que propiciarán su cierre durante dos meses y medio en 14 estaciones, “es un buen ejemplo de las chapuzas de la era de Esperanza Aguirre y de Alberto Ruiz Gallardón en la Comunidad de Madrid”.

Durante una visita a Parla para cuestionar el funcionamiento del Cercanías, Viondi ha señalado que Metrosur es “una infraestructura que costó miles de millones de euros” y que, ahora, “necesitará una inversión de “casi 25 millones de euros para intentar subsanar las deficiencias que tiene a día de hoy”.

Publicidad

En este sentido y tras recordar que hay tramos en la línea 12 del Metropolitano donde se circula a menos de 30 km/h, ha considerado que “las prisas y la mala planificación” se ven hoy reflejadas en en una infraestructura deficitaria que “está perjudicando al Sur de Madrid”.

Publicidad

Obras

El consejero delegado de Metro, Borja Carabante, informó de que estas obras se llevan a cabo por un problema “arrastre por agua” subterránea que genera oquedades en la plataforma de la vía.

En estos trabajos técnicos se van a inyectar dosis de cemento en la plataforma y se van a sustituir 81.759 sustituciones de placas adheridas que unen la vía, con objetivo de que se pueda incrementar la velocidad comercial y mejorar la capacidad de tránsito de los trenes, según ha detallado el consejero delegado de Metro.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *