El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha avanzado este martes que están ya preparando los Presupuestos regionales y que irán hablando con Vox en los próximos días.

Así lo ha indicado Ossorio tras la reunión que ha mantenido esta mañana junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, con los portavoces de los grupos del PP y Vox.

Después del encuentro con la líder de Vox, Rocío Monasterio, el vicepresidente ha indicado que no han hablado «en concreto» del Presupuesto, pero sí de una «voluntad de negociación con Vox», al igual que la tienen con «el resto de grupos».

«Los apoyos los vamos a conseguir previsiblemente con Vox, pero hemos hablado del Presupuestos que se le informó cuando se puso en marcha. Las consejerías hemos enviado las propuestas a la Consejería de Hacienda, que no suelen encajar luego con el dinero disponible y tiene que tratarse de encajar. Hemos quedado con Rocío Monasterio para seguir hablando con ella de la materia en los próximos días», ha expuesto el consejero.

Monasterio, por su parte, ha dicho que apoyará las cuentas autonómicas si van encaminadas a «ayudar a las clases medias y bajas, reducción del gasto y la reducción de impuestos«. «No solo se trata de hablar, se trata de actuar y que Ayuso en la Comunidad lleve a cabo las políticas», ha defendido.

Propuestas de Vox: autónomos, gasto ineficaz y seguridad

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha aprovechado la reunión de esta mañana con la presidenta regional para detallar sus propuestas: político y sindical y la mejora de la seguridad en los barrios de la región.

En el encuentro, Monasterio ha insistido también en una reducción del número de diputados, reducción del gasto en edificios públicos y en los millones en publicidad institucional, así como el gasto en el arco verde que ahora, a su juicio, no es una «prioridad».

Además, ha insistido a la presidenta en la seguridad, porque «sin seguridad no hay libertad». Así, cree que sería factible hacer «un plan de bandas» y en el colegio «hacer la grandísima labor de ayuda a los padres para conseguir evitar lo que le está pasando a muchos jóvenes en Madrid».

Junto a esto, Monasterio ha insistido a Ayuso en otras medidas que ya ha pedido en otras ocasiones como que deje de pagar «600.000 euros a sindicatos» y 22 millones en cursos de formación para sindicatos, para poderlo dedicar a «los autónomos».

Foto del avatar

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.