Publicidad

A finales de 2020 la Comunidad Madrid sacará a concurso 1,2 millones de metros cuadrados para edificar viviendas

REGIONAL / 29 JUNIO 2020 / La Comunidad de Madrid sacará a concurso a finales de este año la cesión en régimen de concesión de 1,2 millones de metros cuadrados de suelos públicos para la construcción de pisos en alquiler, según anunció el consejero de Vivienda del Gobierno regional, David Pérez.

En virtud del denominado ‘Plan Vive’, el Ejecutivo regional prevé que se generen 130.000 puestos de trabajo, además de contribuir a aumentar la oferta de vivienda en renta.

Publicidad

En su intervención en una jornada inmobiliaria organizada por el diario ‘El Economista’, el consejero del Ejecutivo regional de Madrid indicó que, en virtud del plan, aspiran a construir unas 25.000 viviendas de alquiler asequible en la Comunidad.

El proyecto consiste en ceder suelos públicos a través de contratos de concesión a promotores privados para que construyan viviendas y las alquilen durante unos años con el fin de recuperar su inversión. Una vez concluido este plazo, los pisos regresan a la Administración para conformar su bolsa de vivienda pública.

El consejero de Vivienda y Administración local de la Comunidad de Madrid, David Pérez (Foto: Comunidad de Madrid)

Se trata de una iniciativa similar a la que prepara el Gobierno central, también mediante la cesión del uso de suelos públicos y en colaboración con las empresas privadas.

Publicidad

Reforma de la Ley del Suelo

El consejero enmarcó esta medida en la política que su Gobierno lleva a cabo en materia de vivienda, que también abarca una reforma de la Ley del Suelo que, según aseguró, “ya tienen en marcha”, y un nuevo reglamento sobre vivienda protegida que, avanzó, “está a punto de aprobarse”.

El miembro del Ejecutivo regional considera que estas iniciativas, junto con los planes urbanísticos actualmente proyectados, como el de Madrid Nuevo Norte, “contribuirán a que el sector de la construcción y la promoción se mantenga fuerte, con su correspondiente repercusión en el empleo”.

No obstante, señaló que este tipo de iniciativas deben tener una continuidad y una “corresponsabilidad” a escala nacional. “Se necesita una estabilidad normativa y una seguridad jurídica, evitar constantes cambios de normas”, señaló.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Para que estos elementos cumplan con la Ley en MADRID NUEVO NORTE, primero han de cumplir las sentencias, que se las pasan por el forro de sus malas intenciones y actos corruptos, que eso si lo hacen bien. En MADRID NUEVO NORTE lo primero que han de tener es suelo, y legalmente NO LO HAY. Eso no importa. La cuestión es parlotear, engañar al crédulo ciudadano y luego ¡Ooh! ¡Cuanto lo sentimos! resulta que el suelo NO EXISTE y se han dado licencias de obra para construir sobre lo que ya está construido y, además, es de propiedad privada. Ahora toca pagar el daño emergente y el lucro cesante. Perdonar españoles, es que como viene de tan atrás … no estábamos bien enterados. Pero, sinvergüenzas, lo que estáis es muy bien dispuestos a repartiros el dinero de las compensaciones. Y no digáis que no es cierto, ¡¡NOS HABÉIS OFRECIDO PARTICIPAR EN LA ESTAFA EN CINCO OCASIONES!! Como nos negamos a participar, por eso nos perseguís con la complicidad de determinados juzgados y fiscales. Tenemos todo a buen recaudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.