Publicidad

Ayuso dispone nuevas medidas con refuerzo del uso de mascarilla y estrategias serológicas en universidades

REGIONAL / 22 JULIO 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que la Consejería de Sanidad está preparando un nuevo Plan Covid, con nuevas medidas, de cara a después del verano.

“Queremos hacer una nueva estrategia que prepare a la Comunidad de Madrid para la vuelta, para septiembre”, ha desgranado la presidenta, en un acto sobre Turismo, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos.

Publicidad

La dirigente madrileña ha indicado que quieren potenciar el uso de mascarillas entre la gente joven y las poblaciones rurales, aquellas que están recibiendo ahora más personas. Asimismo, ha reconocido que no descartan hacer obligatorio su uso aunque se respeten las medidas de distanciamiento social.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el homenaje organizado por el periódico ‘La Razón’ al personal sanitario implicado en la lucha contra el COVID-19 (Foto: EP)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el homenaje organizado por el periódico ‘La Razón’ al personal sanitario implicado en la lucha contra el COVID-19 (Foto: EP)

Además, ha anunciado que el plan incluirá “más difusión de las medidas de seguridad, un refuerzo de los test y estrategias serológicas en universidades”. El nuevo plan incluirá alternativas hasta que el nuevo Hospital de Emergencias, que estará listo en otoño en Valdebebas, entre en funcionamiento.

“Es algo que queremos avanzar en los próximos días para que Madrid siga reforzándose. Ahora la situación está contenida pero no nos hemos relajado en ningún momento”, ha apuntado.

Publicidad

En este sentido, ha sostenido que de la reunión que mantendrá la Comunidad de Madrid mañana con el Ministerio Sanidad podrán salir “nuevas propuestas” que complementen las que ya estudian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.