Publicidad

Continuarán este jueves como antesala de la movilización del domingo

REGIONAL / 21 SEPTIEMBRE 2020 / Las concentraciones ciudadanas ante los centros de la salud continuarán este jueves como antesala de la movilización del domingo, convocada por asociaciones vecinales, partidos políticos de la izquierda y sindicatos.

La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) decidió en una asamblea de representantes vecinales de las zonas confinadas continuar las movilizaciones en los barrios con concentraciones en todos los centros de salud. Las próximas serán este jueves a las 19:00 horas.

Publicidad

Será la antesala de la gran movilización convocada para este domingo por asociaciones vecinales, partidos de la izquierda y sindicatos “para hacer frente a las medidas segregadoras de Ayuso”, han adelantado en un manifiesto conjunto, firmado por la FRAVM, la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, CC.OO., UGT, IU, Más Madrid, Podemos y PSOE-M.

En el manifiesto, las entidades firmantes califican al Gobierno regional de PP y Cs de “errático, temerario, insensible e incapaz de adoptar las decisiones adecuadas para afrontar la situación sanitaria provocada por la Covid-19”.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En cuanto a las medidas de restricción que entran en vigor este lunes en 37 zonas básicas de salud de la región explican que se plantan porque son “plenamente rechazables por inútiles y por su claro tinte segregador”.

Publicidad

También muestran su apoyo a las vecindades afectadas, que “se sienten señaladas, estigmatizadas, acusadas falsamente de irresponsabilidad en sus relaciones sociales y familiares”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.