“Madrid ha pasado de fase por agotamiento, pero su sistema sanitario es precario”, aseguran los médicos
REGIONAL / 27 MAYO 2020 / La plataforma de médicos de Atención Primaria ‘AP se mueve’ ha manifestado su preocupación por la falta de recursos humanos, test y material de protección y por no poder “contener un posible rebrote”.
En un comunicado, la plataforma muestra “alegría y preocupación” ante el avance de Madrid a la Fase 1. “Alegría por los madrileños y madrileñas, para que recuperen su libertad de movimiento y su alegría y no pierdan sus empleos. Preocupación porque seguimos sin recursos humanos, suficientes tests y material de protección adecuado para afrontar el papel que debemos jugar en esta fase de la pandemia”, ha expuesto.
“Creemos que no podremos contener un posible rebrote”, ha señalado, al tiempo que han asegurado que “Madrid ha pasado de fase por agotamiento, pero su sistema sanitario es precario, sobre todo atención primaria”.
Entre otras cosas, ha destacado que los servicios de urgencias y los centros de salud de atención primaria “siguen cerrados por falta de personal”, y ha cuestionado la planificación de la Consejería de Sanidad, los refuerzos profesionales y recursos, como los rastreadores.