Publicidad

Han resultado detenidas hasta 814 personas en los últimos años con la ‘Operación Verde’

REGIONAL / 10 AGOSTO 2019 / La Policía Nacional lidera la lucha internacional contra el cultivo y el tráfico internacional de marihuana, merced a la puesta en marcha de un operativo pionero en Europa, denominado ‘Operación Verde’, que ha contado con el apoyo de Interpol y Europol.

Más de 2.000 agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico de toda España han formado parte de este proyecto ideado con el objetivo de investigar a organizaciones internacionales y nacionales, asentadas en España, y especializadas en el narcotráfico de marihuana.

Publicidad

Desde que se activó el plan han sido arrestadas 814 personas y se han desmantelado más de 300 plantaciones de cannabis en todo el país. Además, se han intervenido 176.970 plantas de marihuana y se han incautado un total de 4.516 kilogramos de marihuana, 5.487 kilos de hachís, 1.748 kilos de cocaína y 13 kilos de heroína

Cannabis

Gracias a este estudio pormenorizado, y al desarrollo activo de la primera fase de la Operación Verde, se ha conseguido incautar más de 300 plantaciones indoor de cannabis en todo el país.

Una plantación detectada en Prado Overa, en Leganés (Foto: Policía Nacional)

Estas plantaciones estaban instaladas en todo tipo de viviendas, garajes, naves industriales e incluso establecimientos públicos. Además, en el marco de este plan también se ha evaluado el perjuicio económico que conlleva la defraudación de fluido eléctrico realizada por los responsables de las plantaciones de marihuana.

Publicidad

En total, y teniendo en cuenta que se han intervenido 176.970 plantas de marihuana en este tiempo, se estima que el fraude asciende a 1.769.700 euros por trimestre.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.