Asegura que se adoptarán las medidas que hagan falta, entre ellas, declarar el estado de alarmar

REGIONAL / 12 MARZO 2020 / El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha dicho hoy no a la posibilidad de decretar el ‘cierre’ de la Comunidad de Madrid durante varias semanas como medida para combatir el coronavirus.

En este sentido, Sánchez ha recordado que la situación actual “no es estática” y que el Ejecutivo adoptará las medidas que haga falta para frenar la pandemia o impedir la expansión del virus.

De hecho, al ser preguntado en la rueda de prensa donde ha presentado el plan de acción contra el coronavirus, no ha descartado que termine declarándose el estado de alarma.

Coordinación con las Comunidades

En última instancia y en relación a la región madrileña, ha señalado que cualquier medida que se adopte se hará en coordinación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

(Imagen: RTVE)

“Todas las medidas las tomaremos en coordinación con las comunidades autónomas y basadas en lo que diga la comunidad científica y los expertos. Por tanto, pido confianza en aquellos que de verdad saben cómo contener la extensión del virus y de la enfermedad”, ha sentenciado el presidente del Gobierno.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.