Publicidad

El consejero de Educación traslada “tranquilidad” ante el Curso 20-21 al estar también contemplados refuerzos docentes

REGIONAL / 4 AGOSTO 2020 / El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha defendido este martes que su departamento ha adoptado todas las medidas higiénicas y sanitarias posibles ante el coronavirus, de cara a la ‘vuelta al cole’ en septiembre, y ha remarcado que está preparado un refuerzo de hasta 8.000 docentes si la evolución del virus obliga a cambiar el escenario para desplegar la enseñanza.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar las obras del IES de Alpedrete, donde ha lanzado una mensaje de “tranquilidad” a las familias, alumnos y docentes dado que Madrid ha seguido todas las indicaciones del Ministerio de Sanidad, Educación y la propia Consejería de Sanidad ante el virus.

Publicidad

El consejero ha asegurado que “todos” están preocupados por la existencia de rebrotes en toda España pero ha garantizado que ya están desplegadas todas las medidas posibles y ha confiado en que la situación finalmente se podrá controlar.

También ha explicado que la Comunidad de Madrid ha diseñado un escenario de vuelta a las aulas el curso que viene “lo más posible a la normalidad” tras lo que han sufrido el curso anterior los alumnos, familias y docentes.

“Pero no somos ingenuos”, ha agregado Ossorio en referencia a un hipotético cambio de tendencia de la pandemia y explicar que, para atender cualquier variación, han confeccionado hasta cuatro escenarios posibles el próximo curso escolar.

Publicidad
Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud (Foto: Comunidad de Madrid)

El primero de ellos es de “bastante normalidad” mientras que el segundo contiene medidas para “esponjar más” a los alumnos de Infatil y Primaria, mientras que en Secundaria y Bachillerato una parte de la enseñanza será telemática combinada con la presencial.

Otro escenario sería el de confinamiento, algo que sería “terrible y que nadie desea” mientras que el cuarto será una vuelta a las aulas en situación de normalidad.

Ademas, el consejero de Educación ha dicho que “suceda lo que suceda” habrá un refuerzo de 1.700 docentes el curso 2020/21, de los cuales 600 corresponden al cupo de incorporaciones recogido en el acuerdos sectorial de educación y otros 1.100 profesores se dedicarán a tareas de refuerzo educativo para los alumnos que el anterior curso padecieron retrasos en la enseñanza, de cara a que puedan recuperar completamente el primer trimestre.

Publicidad

En el segundo escenarios, de mayor esponjamiento y enseñanza online, se incluye también la incorporación de alrededor de 4.200 docentes, que se sumarán a otros 2.000 en los centros concertados.

Por tanto, la previsión es que poder llegar a tener más de 8.000 docentes en caso de cumplirse esos supuestos ante el coronavirus, lo que se suma a todas las cuantías ya previstas de obras, tareas de higiene, reparto de mascarilla, realización de pruebas serológicas y adquisición de más medios tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.