Publicidad

Se precisan cadenas en el acceso al puerto de Navacerrada, en la M-601, y a la estación de Cotos, en la M-604

REGIONAL / 20 ENERO 2017 / La Comunidad de Madrid ha informado de que lLa normalidad en las carreteras madrileñas es la tónica dominante ante las primeras nevadas que han empezado a producirse hoy desde primera hora de la mañana.

Tan solo el acceso al puerto de Navacerrada en la M-601 y a la estación de Cotos en la M-604 precisan del uso de cadenas. “El resto de carreteras de competencia regional en la Comunidad de Madrid se encuentran en buenas condiciones para la circulación de vehículos”, han informado desde la Dirección General de Carreteras.

Publicidad

No osbtante, se recomienda extremar la prudencia al volante, adecuar la velocidad a la vía por la que se circule, respetar las normas de tráfico y máxima precaución si se circula en cotas superiores a los 1.000 metros de altitud, ante el riesgo de que se puedan formar placas de hielo en el pavimento.

Labores preventivas

Siguiendo con el protocolo de actuación del Plan de Inclemencias Invernales, a lo largo de toda la noche efectivos de la Comunidad han llevado a cabo labores preventivas, esparciendo sal y salmuera en aquellas carreteras en las que cabe un mayor riesgo de que se produzcan heladas.

Un total de 40 máquinas quitanieves y 212 efectivos trabajan desde la tarde y la noche de ayer para minimizar el impacto de la primera gran nevada en la región. Se han esparcido más de 80 toneladas de sal y 5.190 litros de salmuera.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.