Publicidad

La Comunidad de Madrid ha establecido los servicios mínimos

REGIONAL / 26 OCTUBRE 2016 / La normalidad y ausencia de incidentes destacables ha sido la nota predominante en este miércoles de huelga educativa en los centros de enseñanzas no universitarias de los grandes municipios de la zona Sur de Madrid.

Los centros han amanecido con un bajo índice de asistencia, tanto de profesores como del alumnado, lo que haría indicar un seguimiento mayoritario de la convocatoria, a falta de los primeros datos oficiales.

La excepción la constituye el municipio de Parla, donde, según fuentes municipales, “no está habiendo un gran respaldo” a la huelga.

El Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y la Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST) han hecho un llamamiento a “vaciar las aulas” contra las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato de la LOMCE.

Servicios mínimos

Mientras, la Comunidad de Madrid ha establecido los servicios mínimos del personal docente para esta primera huelga del curso lectivo.

En una resolución de la xonsejería de Educación se ha fijado para todos los centros la presencia del director y el jefe de estudios, o en defecto de cualquiera de ellos, del secretario del centro docente para los centros de Infantil y Primaria.

En el caso de los centros ordinarios que atienden a los alumnos con necesidades educativas especiales, se fija con carácter general para todos los centros un maestro o profesor por cada 50 alumnos con dichas necesidades.

En las escuelas infantiles de gestión directa e indirecta de la Comunidad de Madrid, se contempla la presencia del director, del secretario y un maestro o educador infantil por cada 16 alumnos menores de un año. También se estipula un maestro o educador por cada 26 alumnos de dos años.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.