Publicidad

Esparcen 183 toneladas de sal y 5.800 litros de salmuera contra la nieve en la Comunidad

REGIONAL / 5 FEBRERO 2018 / El servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid ha informado de que, a primera hora de esta mañana, no era necesario el uso de cadenas para circular en ningún punto de los 2.500 kilómetros de carreteras de la región.

Los puertos de Morcuera y Navafría están en “Precaución”, ya que hay máquinas trabajando. Ha sido una noche tranquila, con solo dos avisos; uno de la Policía Local de Soto del Real solicitando tratamiento de sal en la M-608 y otro en el que 112 alertaba de placas de hielo en la misma carretera.

Publicidad

Durante la noche y madrugada, un total de 157 personas y 40 máquinas quitanieves han trabajando para facilitar la movilidad de los madrileños, esparciendo 183 toneladas de sal y 5.800 litros de salmuera.

Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé nevadas en la sierra que pueden dejar una acumulación de nieve de hasta 8 centímetros en la sierra y de 2 centímetros en el resto de la región, si bien la probabilidad de que nieve más allá de la sierra ha bajado de forma considerable.

Publicidad

En la capital

El temporal que vive Madrid esta mañana ha provocado incidencias en vías y accesos a la ciudad de Madrid en la zona norte, donde se están registrando fuertes retenciones de tráfico a primera hora con diversos cortes en túneles, como el caso de Plaza Castilla en dirección centro y en Pío XII sentido Barrio del Pilar.

Publicidad

Los problemas circulatorios en hora punta se han concentrado en las principales zonas del norte de la ciudad. Aparte de la situación climatológica, ha influido el corte del túnel de Plaza Castilla, que ya llevaba días con trabajos de mantenimiento que habían provocado cortes en algunos carriles, por trabajos urgentes de conservación.

También se ha producido una variación en el túnel de Pío XII que se mantiene cortado en sentido Barrio del Pilar, algo que ya llevada sucediendo durante varios días, mientras que en sentido M-30 solo se puede tomar desde Monforte de Lemos, permaneciendo cortado el acceso a Sinesio Delgado.

Ayer, la autopista de peaje R4 entre los municipios de Pinto y Dosbarrios (Toledo) y la A-4 quedó cortada varias horas por el temporal.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.