Publicidad

La zona Sur registra un descenso de un 40% en nuevos positivos respecto al jueves

REGIONAL / 8 MAYO 2020 / El municipio de Móstoles ha sobrepasado en las últimas veinticuatro horas los 2.000 vecinos contagiados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, y ha alcanzado los 2.051 con los 14 nuevos casos del último día, según los datos de la Comunidad de Madrid sobre la incidencia de la epidemia en los municipios correspondientes a este viernes.

El municipio mostoleño se encuentra prácticamente a un millar de alcanzar a Leganés, el municipio de la zona Sur más castigado por la pandemia, con 2.919 infectados a día de hoy. En las últimas horas, la localidad leganense ha registrado 9 nuevos positivos.

Publicidad
Vista del Hospital Universitarios de Fuenlabrada.

Alcorcón, por su lado, ha sumado otros 8 nuevos vecinos afectados, y su número total se sitúa en 1.786 este viernes. Le sigue Fuenlabrada, con 1.513, y cuatro nuevos confirmados en el último día.

Getafe y Parla están en último lugar de afectados entre los municipios del Sur con más de 100.000 habitantes. Getafe ha sumado tres nuevos casos (son ya 1.265) y Parla, ninguno, lo que hace mantener la cifra en 743.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.