La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha avanzado que propondrá el próximo lunes en su reunión con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, un Plan de choque «urgente» de salud mental, en especial la infanto-juvenil, que incluirá la contratación de 100 profesionales especializados.

Así lo ha anunciado este viernes la líder de la oposición en una visita al Centro de Salud Mental de Alcorcón, donde ha querido conocer «de primera mano» el «auténtico desborde de la salud mental en la Comunidad de Madrid», con «una deficiencia estructural de profesionales» y unas instalaciones «absolutamente tercermundistas».

Publicidad

«Es algo que el Gobierno regional tiene abandonado desde el primer momento y que la pandemia ha venido a agudizar«, ha insistido García, quien va a exigir a Ayuso en su reunión del próximo lunes que «uno de los puntos principales de su gobierno sea la salud mental infanto-juvenil».

En este sentido, ha pedido que «dedique los impuestos propios que ayer dijo que iba a retirar a esto, a contratar profesionales para paliar esta situación, una situación tercermundista en salud mental infanto-juvenil».

«Estamos hablando de chavales y chavalas con trastornos de la alimentación, con adicciones. Estamos hablando de un aumento de los intentos autolíticos, los suicidios. Estamos hablando de ansiedades y depresiones de las que el Gobierno de la Comunidad se tiene que hacer cargo», ha reiterado.

Publicidad
Centro de Salud Mental de Alcorcón/ Ruben S. Lesmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.