Publicidad

Piden “normalidad, prudencia y racionalizar el miedo”

REGIONAL / 10 MARZO 2020 / El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado hoy que el abastecimiento de productos “está garantizado” en la cadena de supermercados y ha hecho un llamamiento a actuar con “normalidad, prudencia y racionalizar el miedo” ante el coronavirus.

Según Roig, todos los procesos productivos de Mercadona y todas sus instalaciones están funcionando con “normalidad”, más allá de la venta típica de gel de manos y determinados productos desinfectantes, sobre todo en determinadas áreas, como la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Sin embargo, en Getafe, por ejemplo, el supermercado de Mercadona en el barrio de El Rosón sufría desabastecimiento a última hora de la mañana de productos básicos como la leche. En otro centro de la misma firma en Fuenlabrada, se registraban colas kilométricas de consumidores con carros llenos de productos, según un video difundido en redes sociales.

Carrefour y Eroski

Mientras, la Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, ha garantizado el “abastecimiento” y el buen funcionamiento de la actividad de las tiendas en la Comunidad de Madrid y de Vitoria, así como de la cadena de suministro y de la logística tras las imágenes de madrileños colapsando los supermercados e hipermercados por la alarma creada por el coronavirus.

En concreto, la patronal de gran consumo hace un llamamiento a la “tranquilidad” a los consumidores después de las imágenes de las últimas horas y de primera hora de esta mañana en las que se ven los lineales vacíos de supermercados, así como largas colas en tiendas y centros comerciales.

Publicidad

De esta fuerza, señalan, que con independencia de un fuerte incremento de la demanda que se produjo ayer, este martes los lineales han vuelto a estar repuestos y la cadena de producción, logística y distribución siguen funcionando con normalidad. Por ello, recalcan que no es necesario un acaparamiento desproporcionado de alimentos y productos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.