Publicidad

Más de 8.200 alumnos con beca de comedor recibirán, a partir del 18 de mayo, comidas elaboradas por empresas especializadas.

REGIONAL / 15 MAYO 2020 / 13 empresas de catering prepararán los menús que se distribuirán en 164 puntos de la Comunidad de Madrid e irán destinados a los estudiantes cuyas familias son beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Para la puesta en marcha de este nuevo sistema, la Comunidad de Madrid ha preguntado en los centros educativos madrileños a todas las familias que perciben la RMI, para conocer cuántas de ellas estaban interesadas en el reparto de menús, con el resultado de más de 8.200 que han decidido participar. Para su recogida, tan solo deberán dar su nombre en el punto de distribución que ha sido establecido en su localidad o distrito.

Publicidad

La empresa Viena Capellanes, que ya estaba colaborando en el reparto de menús en 74 municipios de la región, continuará a partir del próximo lunes llevando las comidas a los cerca de 400 alumnos que residen en la Cañada Real, para evitar de esta manera su desplazamiento hasta el punto de distribución más cercano.

Polémicos menús

Las empresas de catering se han convertido en la alternativa al reparto de menús que Telepizza y Rodilla realizaban desde que el pasado 18 de marzo se pusiera en marcha la atención a menores vulnerables beneficiarios de la beca comedor.

Esta medida recibió numerosas críticas por parte de padres y nutricionistas, que no la consideraban saludable, y que llegó a protagonizar una confrontación entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ejecutivo Central.

Publicidad
Las comidas se distribuirán a más de 8.200 alumnos

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha explicado que se trató de una medida de urgencia temporal,  “la única posible tras desechar otras opciones que resultaron inviables para que los alumnos más desfavorecidos pudiesen tener una comida gratuita de manera inmediata”.

Desde que comenzó esta medida se han repartido 165.000 menús, con una media que en las últimas semanas ha alcanzado cerca de 5.000 diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.