Se trata de siete contratos, cuatro adendas, seis informes, cuatro listados de facturas y una encuesta política

REGIONAL / 28 NOVIEMBRE 2017 / El empresario David Marjaliza, presunto cerebro dela trama Púnica en la zona Sur de Madrid, ha entregado en la Audiencia Nacional varios documentos y contratos que incriminarían a exalcaldes de este área metropolitana en el presunto cobro de mordidas y comisiones ilegales por adjudicaciones de obras.

Marjaliza, que ha colaborado desde un inicio con la Justicia, ha presentado siete contratos, cuatro adendas, seis informes, cuatro listados de facturas y una encuesta política al titular del Juzgado Central de Instrucción 6, Manuel García Castellón, que investiga la trama, según ha adelantado El País.

Se trata de 23 documentos que en su día no fueron localizados por la Guardia Civil y que demostrarían que estos exaltos cargos de la Administración local percibieron comisiones ilegales para que adjudicaran contratos públicos a Cofely, la empresa energética con varios directivos investigados en la causa.

Según avanza el rotativo, en el caso de Parla, Marjaliza aseguró que a cambio del amaño de un concurso de 66,2 millones de euros, dio al jefe de gabinete del exalcalde de Parla José María Fraile, A.B., 500.000 euros en metálico en “diez o doce entregas”. Las adjudicaciones se habrían producido también en Valdemoro, Torrejón de Velasco o Collado Villalba.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.