Publicidad

Los nuevos contagios caen a solo dos positivos

REGIONAL / 29 JUNIO 2020 / La Comunidad de Madrid ha vuelto a registrar nuevos fallecidos por coronavirus en hospitales de la región, concretamente cuatro, tras no reportar ayer ningún deceso por esta enfermedad (en base a los datos del sábado) y los contagios caen únicamente a dos casos, 13 menos con respecto a las últimas 24 horas.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.193 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.887 en centros sociosanitarios (como residencias), 911 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

Publicidad

La Comunidad vuelve a presentar mortalidad asociada al coronavirus tras el primer día sin muertes y encadena varias jornadas con bajo número de óbitos.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció el domingo en su cuenta de Twitter que no se habían registrado nuevos fallecidos.

Contagios

Por otra parte, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 73.665 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Publicidad
Prueba de coronavirus (Foto EP)

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 160 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (28 más), si bien especifica que, de ellos, solo dos corresponden a las últimas 24 horas.

Actualmente, según estos datos, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 223, 12 más en relación a ayer y que rompe la senda de descenso continuado en este campo asistencial.

A su vez, la región registra 12 nuevos paciente hospitalizo por coronavirus y se mantiene la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.636.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.