La Comunidad de Madrid ha anunciado que en próximas fechas pondrá en marcha un nuevo Plan de Comercialización de Suelo, de más de 12 millones de euros, con el objetivo de «favorecer la creación de empresas, atraer inversión y generar nuevos puestos de trabajo en la región».

Así lo ha avanzado este lunes el consejero de consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, quien ha explicado que el Consejo de Administración de la empresa pública Obras de Madrid aprobará mañana la puesta a la venta mediante concurso público 16 parcelas situadas en varios municipios.

En concreto, las parcelas están situadas en las localidades de Alcalá de Henares, Meco, Torrejón de Ardoz y Arroyomolinos, que cuentan con las condiciones urbanísticas necesarias para acometer en ellas diferentes proyectos e iniciativas, según ha añadido Izquierdo en su visita a la última de las localidades.

Los precios de licitación para estas parcelas han sido fijados por empresas tasadoras con un valor total aproximado de 12 millones de euros y se publicarán mediante un anuncio de venta en el Portal de Contratación Pública, para su posterior difusión en el Portal de Suelo y en la propia web de Obras de Madrid.

«Hemos venido a ver las parcelas en Arroyomolinos, un municipio cada vez más importante, que ya está casi en el entorno de los 40.000 habitantes, que además es muy singular, porque ha tenido un crecimiento y un desarrollo importante en los últimos años y eso ha supuesto un esfuerzo adicional para nuevas infraestructuras», ha añadido.

Izquierdo ha explicado que las 16 parcelas se venderán por un valor de «aproximadamente de 12,4 millones de euros», lo que supondrá «el Plan de comercialización más importante de Obras de Madrid en los últimos años», ha recalcado.

«Vamos a sacar esas parcelas a la venta, unas en suelo residencial, otras en suelo no urbanizable, cuatro en suelo comercial, cuatro en suelo terciario y seis más en suelo industrial. De esas 16 parcelas cuatro están aquí en Arroyomolinos, por tanto se lleva una de las mejores partes«, ha insistido.

Visita del consejero a la nueva residencia
Visita del consejero a la nueva residencia/ Rubén S. Lesmas

Nueva residencia

Además de conocer algunas de las parcelas que próximamente estarán a la venta, el consejero ha visitado también, junto a la alcaldesa, Ana Millán (PP), las obras de la nueva residencia para mayores del Grupo Arpada, Valdeluz Mayores y HM Hospitales.

Este nuevo equipamiento, aunque de titularidad privada, se está edificando precisamente sobre un suelo de Uso Dotacional Privado Asistencial que fue vendido en el anterior Plan de comercialización por este organismo madrileño.

«Esas parcelas tienen una rentabilidad y un valor social muy claro, como estamos viendo hoy aquí precisamente, en esta residencia, que está construida en una parcela que fue en su momento de Obras de Madrid y que hoy podemos ver una nueva residencia», ha subrayado Izquierdo.

Por su parte, la alcaldesa, quien ha agradecido la visita al consejero, ha celebrado la construcción de esta nueva residencia, que «sin duda va a responder a los necesidades de este crecimiento que está teniendo Arroyomolinos», que «a pesar de ser un municipio muy joven, también están necesitando este tipo de infraestructuras».

«Que se haya construido en una parcela de titularidad de la Comunidad de Madrid demuestra que cuando hay titularidad pública y privada los servicios para el ciudadano son mucho mejor», ha reiterado la regidora tras visitar la residencia.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Me gustaría adquirir un piso y es bueno porq hah mucjss personas q biscan eso

  2. Hola me puedes dar información de donde puedo ir o llamar para gestionar o ver que requisitos se necesita para adquirir una vivienda de las que se construirían en Getafe que serán de bajo costo
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.