Publicidad

Se suministrará también un total de 1.429.600 guantes de nitrilo

REGIONAL / 20 MAYO 2020 / La Comunidad de Madrid ha recibido 3,3 millones de mascarillas quirúrgicas tipo I, II y IIR distribuidas por el Gobierno central, que también suministrará un total de 1,4 millones de guantes de nitrilo para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Según ha informado el Ministerio Sanidad en un comunicado, en la última semana se han distribuido un total de 9,6 millones de mascarillas quirúrgicas en el conjunto del Estado a través de un nuevo sistema de reparto que combina la solicitud de cantidades concretas por parte de las comunidades autónomas y el cálculo realizado por el Ejecutivo regional para el mantenimiento de una reserva estratégica a nivel autonómico de, al menos, cinco semanas de consumo.

Publicidad

Así, el objetivo de esta distribución planificada, que inicialmente tendrá periodicidad semanal, es “agilizar la identificación de necesidades de refuerzo de material sanitario declaradas por las comunidades y ciudades autónomas”. “Esta iniciativa pretende ofrecer a las comunidades autónomas un conocimiento anticipado sobre las cantidades de material que van a recibir de forma periódica y realizar un reparto equitativo entre todas ellas”, señala.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid recibirá también un total de 1.429.600 guantes de nitrilo remitidos por el Gobierno central, que inició ayer martes la distribución de 5 millones por petición de las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.