Publicidad

La Comunidad destina más de un millón de euros a una plataforma para el seguimiento del Covid-19

REGIONAL / 16 SEPTIEMBRE 2020 / El Consejo de Gobierno ha sido informado este miércoles de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el coronavirus, de la contratación de una plataforma para el control del seguimiento del Covid-19 por un importe total de 1.224.005,97 euros.

Esta plataforma permitirá a los responsables de la Consejería de Sanidad predecir escenarios a futuro mediante el estudio de los datos que se agrupan en el repositorio central de la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Publicidad

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses desde junio, busca llegar a predecir patrones de comportamiento, identificación de focos y optimizar el rastreo de pacientes en situación de riesgo o de sus contactos, que pueden derivar en posibles nuevos casos en el marco de la pandemia por coronavirus.

Dispositivo para PCR a vecinos de Alcobendas (Foto: Ricardo Rubio – Ep)
Dispositivo para PCR a vecinos de Alcobendas (Foto: Ricardo Rubio – Ep)

El proyecto se apoya en una consultoría estratégica para evaluar los datos con los que se cuenta y definir las líneas del proyecto; el Ecosistema Inteligente de Datos, eje de esta plataforma, estudiará la idoneidad de los datos y su exportación en el tiempo para, con esos datos, establecer las condiciones para realizar escenarios y simulaciones de comportamientos futuros.

El tercer pie de la Plataforma es la fase analítica es que, aprovechando la gran cantidad de datos con los que cuenta la Consejería de Sanidad, se detectarán patrones en los mismos y con esa base se extraerán conclusiones aplicando técnicas de analítica avanzada de datos.

Esta metodología permitirá mejorar la toma de decisiones en el desarrollo de esta pandemia o de situaciones similares que puedan producirse a futuro, con lo que se mejora su prevención al poder detectar de manera anticipada su aparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.