Publicidad

Madrid cierra 2015 con una deuda del 13,6% del PIB, la menor del país

Es la comunidad autónoma que menos veces ha incumplido los acuerdos de estabilidad presupuestaria en los últimos 10 años.

REGIONAL / 16 MARZO 2016 / La Comunidad de Madrid es la región menos endeudada del país al cerrar 2015 con una deuda del 13,6 por ciento del PIB, según los datos del Banco de España.

La deuda de la Comunidad de Madrid se sitúa 10,6 puntos por debajo de la media de las comunidades autónomas (24,2%), según ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, quien ha explicado que “durante la crisis económica, debido a la reducción de los ingresos presupuestarios, la Comunidad de Madrid ha incurrido en déficit para poder abonar los servicios públicos esenciales, como la Sanidad, la Educación o la Dependencia”.

Publicidad

En este sentido, la consejera ha puesto en valor el hecho de que Madrid haya sido la comunidad autónoma que menos veces ha incumplido los acuerdos de estabilidad presupuestaria en los últimos 10 años.

Publicidad

Además, Madrid es la región con menor déficit medio desde que comenzó la crisis (2008), un -1,04% frente al 2,11% de la media de las comunidades.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.