Publicidad

La Comunidad realiza 26.000 PCR diarias

REGIONAL / 14 SEPTIEMBRE 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desgranado que el Gobierno regional ya realiza 26.000 PCR diarias y cuenta a día de hoy con 850 rastreadores, que llegarán a 1.100 las próximas semanas y a 1.500 a mediados de octubre.

Así lo ha desgranado la dirigente madrileña en su discurso en el Debate del Estado de la Región, que se celebra desde este lunes en la Asamblea de Madrid.

Publicidad

“Transcurridos ya varios meses desde el inicio de la pandemia, valoramos aún más la grandeza de nuestro generoso Sistema de Salud, que actuó y actúa de manera ágil, responsable y comprometida, adaptándose a las circunstancias de un escenario tan complejo”, ha defendido la presidenta.

Ayuso ha hecho hincapié en que hay que hacer frente “a un virus que ha puesto en jaque a todos los países y sus sistemas sanitarios, con las complicaciones terapéuticas, asistenciales y de gestión que eso conlleva”.

Publicidad
Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR (Foto: EP)

Para la jefa del Ejecutivo, “es importante recordar para comprender lo conseguido” y, en este sentido, ha subrayado que han realizado “un esfuerzo ímprobo por ampliar nuestra capacidad asistencial”.

Publicidad

Rastreadores del Ejército

Los rastreadores del Ejército están ya en Madrid. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunció el pasado viernes que un total de 30 rastreadores del Ejército se incorporan este viernes a la Comunidad de Madrid, tras haber realizado el período de formación y la tramitación en cuanto a protección de datos.

Se trata de diez soldados pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que junto con un equipo realizan desde el pasado viernes labores de rastreo en la autonomía. “Nosotros establecimos unos tiempos de incorporación y yo creo que es una buena noticia”, apuntó entonces el consejero, para a continuación agradecer la labor que van a desarrollar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.