Publicidad

Universidades, hospitales, organismos públicos y fundaciones científicas se beneficiarán de esta medida

REGIONAL / 01 JULIO 2020 / La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles un acuerdo por el que se invierten 18 millones de euros para contratar a 272 ayudantes de investigación y a 150 técnicos de laboratorio este año y durante 2021.

Según ha detallado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, esta dotación supone un incremento del 80,12 por ciento con respecto a lo que se venía invirtiendo hasta este momento (9,9 millones de euros), que permitirá contratar a 182 personas más que anteriores convocatorias.

Publicidad

Los beneficiarios de este programa de ayudas llevado al Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, serán las universidades, hospitales públicos de la red sanitaria de la Comunidad de Madrid, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación con sede en la región, que deseen contratar ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio que “apoyen y fortalezcan” a los grupos de investigación en los que se integren.

Los contratados formarán parte del personal de apoyo del departamento en el que se integren, y serán supervisados en el desarrollo de su trabajo por un tutor, propuesto por la entidad contratante, que será un investigador con título de Doctor que preste sus servicios permanentemente en dicho departamento, han detallado posteriormente desde el Ejecutivo regional.

Publicidad

Perfil de los candidatos

Las personas que sean contratadas como ayudantes de investigación o técnicos de laboratorio deberán ser jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30, que hayan finalizado sus estudios, que estén inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil y que no tengan ninguna ocupación laboral, ni estén estudiando o realizando algún ciclo formativo. Además, deberán estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico. De este modo, se garantiza la incorporación a los departamentos de investigación de personal cualificado y multidisciplinar.

Publicidad
Un analista de laboratorio durante la pandemia. (Foto: La Moncloa)

Por su parte, los jóvenes contratados como técnicos de laboratorio contarán con el título de Técnico o Técnico Superior en el marco de la Formación Profesional del sistema educativo, con lo que también se garantiza su competencia para la realización de su actividad profesional en el seno de los departamentos de investigación en los que se integren.

La duración de las ayudas a los contratos que se celebren será de 2 años desde su fecha de inicio y el importe de la ayuda por contrato y año ascenderá a 22.500 euros al año para la contratación de ayudantes de investigación, y de 19.000 euros al año para la contratación de técnicos de laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.