Publicidad

Hay 238 personas hospitalizadas, 69 más que el viernes

REGIONAL / 3 AGOSTO 2020 / La Consejería de Sanidad ha actualizado de nuevo los datos Covid-19 tras el fin de semana. Según las cifras publicadas por la Comunidad de Madrid en su boletín diario, los casos de coronavirus confirmados por PCR han pasado de 79.832 a 81.202. Es decir, los positivos desde que se publicó el último boletín el viernes se han incrementado en 1.370.

En cuanto a los datos estrictamente diarios, Sanidad incluye hoy 295 casos nuevos de coronavirus, con informe positivo en la prueba PCR, que se incorporan al listado general de contagiados. De esos 295 nuevos contagiados notificados hoy, 80 corresponden a casos cuyo positivo ha sido detectado en las últimas 24 horas, mientras que el resto se han notificado hoy, aunque se haya realizado la prueba diagnóstica en una fecha anterior.

Evolución casos positivos de Covid-19 notificados por PCR (Imagen: Consejería de Sanidad)

La situación en los hospitales ha empeorado desde el viernes y hay 69 personas ingresadas más hoy que el último día de julio. Así, en total son 238 los enfermos hospitalizados según el boletín de hoy, de los que 36 están en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En atención domiciliaria por Atención Primaria se está haciendo seguimiento a 1.738 personas (327.526 a lo largo de toda la pandemia) y han regresado a sus casas con el alta médica 5 personas en las últimas horas.

Desde que se publicó el último informe el viernes, han vuelto a sus hogares dados de alta 33 personas en total el fin de semana (43.546 desde que dio comienzo la crisis del Covid-19).

Situación “estable”, dice la presidenta autonómica

Con respecto a los rebrotes, la Comunidad de Madrid ha registrado hasta la fecha un total de 22 nuevos focos de coronavirus con los afectados ya realizando la cuarentena, de los cuales nueve se han detectado el fin de semana, según ha confirmado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, este lunes.

En declaraciones a los medios, tras visitar el puesto de mando del incendio de Robledo, ha sostenido que la situación respecto al Covid-19 en la autonomía se encuentra “estable”.

“Vamos a seguir trabajando con los dispositivos que hemos puesto en marcha para que, en caso de que haya cualquier brote, controlar y poner en cuarentena. Estamos bien por ahora”, ha sentenciado.

Prueba de coronavirus – Foto EP
Prueba de coronavirus – Foto EP

Fallecimientos por coronavirus

Desde el pasado 31 de julio han fallecido en los hospitales de la región, según la Consejería de Sanidad, cinco personas (4 de ellos han muerto en las últimas horas). En total, la cifra de decesos en los centros sanitarios es hoy 9.243.

En cuanto a las cifras que establece Sanidad Mortuoria, con el número de fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción, cuatro personas han fallecido en las últimas horas en domicilios (929 en total desde que empezó la epidemia) y otros tres óbitos se contabilizan en los hospitales (9.423 fallecimientos en total, según esta unidad sanitaria).

Con respecto al resto de espacios analizados por Sanidad Mortuoria, la cifra se mantiene igual a la del viernes: 4.829 de los fallecimientos corresponden a centros sociosanitarios y 28 a otros lugares (como la vía pública). Los datos de esta unidad sanitaria detallan 15.209 fallecidos en total desde el comienzo de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.