Los datos de la Comunidad difieren de los ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, que reporta solo un fallecido en la región

REGIONAL / 4 JUNIO 2020 / La Comunidad de Madrid ha cuantificado en su último informe epidemiológico correspondiente al miércoles un total de ocho fallecidos diarios por coronavirus, lo que supone cuatro menos en relación a ayer, y los nuevos contagios se sitúan en 110, un repunte de 96 casos con respecto a hace 24 horas.

Estas cifras difieren con las aportadas por el Ministerio de Sanidad, que ha contabilizado en Madrid un total de 112 nuevos casos de coronavirus, 39 más respecto a ayer, y reporta solo un fallecido (una nueva defunción respecto a ayer) durante la última semana en la región para un total acumulado de 8.691 decesos.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.095 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 6.007 en centros sociosanitarios (como residencias), 888 en domicilios y 27 en otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 69.685 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria y registra un repunte de casos.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 287 nuevos positivos incorporados con prueba PCR, si bien especifica que, de ellos, 110 corresponden a las últimas 24 horas.

Infectados

Frente a ello, la contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa expone que la cifra global de infectados en la región durante la pandemia es de 69.112 casos y, de ellos, 112 corresponden a las últimas 24 horas.

También añade que 1.516 contagios se han producido en los últimos 14 días y que los positivos durante la última semana se estiman en 688 personas las diagnosticadas con Covid-19.

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas suben a 666, lo que supone 88 menos respecto a la estadística de ayer y constada una notable caída del número de ingresados.

A su vez, la región cuenta con 56 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus, 21 más que ayer y que deja la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.138.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.