Publicidad

No se volverá a prestar servicio de manera presencial hasta la Fase 2

REGIONAL / 25 MAYO 2020 / Los servicios de atención al público de la Comunidad de Madrid se van a prestar por vía telefónica y telemática durante la fase 1 de desescalada, en la que entra la región madrileña hoy.

A partir de ahora se irá produciendo la reincorporación gradual a los centros de trabajo de las personas “imprescindibles” que presten servicios en las actividades contempladas en el Plan estatal hacia la transición.

Publicidad

Asimismo, en la fase 2 se reanudará la atención a la ciudadanía de manera presencial, lo que implica la reincorporación escalonada de los empleados públicos de estos servicios.

Por último, en la fase 3 se seguirá desarrollando la reincoporación paulatina de trabajadores esenciales en consonancia con las necesidades que vayan dictaminando cada uno de los centros directivos, teniendo en cuenta que se fomentará el teletrabajo hasta la finalización de esta fase.

Además, esta modalidad de trabajo se va a mantener también en aquellos casos que requieran conciliar la vida laboral y familiar por el cierre de los centros educativos y de los centros de atención a personas mayores.

Publicidad

Junto con la ampliación del teletrabajo, se flexibilizarán los horarios laborales para que la llegada y salida de los centros de trabajo por parte de los trabajadores se produzca de manera escalonada.

Protección de colectivos vulnerables

Al margen de las distintas fases de desescalada, no podrán incorporarse al trabajo aquellos trabajadores que se encuentren de baja debido al Covid-19, así como aquellos que tengan y hayan podido tener síntomas relacionados con el virus.

Asimismo, la medida se extiende para los empleados públicos que hayan estado en contacto directo por personas afectadas por la enfermedad.

Publicidad

Por último, aquellos trabajadores que pertenezcan a grupos vulnerables al coronavirus (personas con enfermedades cardiovasculares, hepáticas o pulmonares, entre otras, mayores de 60 años y embarazadas) no podrán incorporarse a sus puestos de trabajo de manera presencial hasta la finalización de la fase 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.