Publicidad

Dos nuevos brotes se han declarado en la Comunidad

REGIONAL / 24 JULIO 2020 / La Comunidad de Madrid ha registrado un fallecido más por coronavirus en hospitales de la región y los nuevos contagios de Covid-19 siguen en aumento con 176 casos nuevos, de los que 99 se han registrado en el último día.

El informe diario de situación de la pandemia del coronavirus de la Comunidad de Madrid arroja nuevo repunte en el número de personas contagiadas por el coronavirus. Son 99 los casos nuevos registrados en las últimas 24 horas por la Consejería de Sanidad y otros 77 positivos que corresponden a pruebas realizadas en otras fechas. Todos estos positivos (176) dejan un total de 77.622 positivos confirmados con pruebas PCR desde que comenzó la crisis sanitaria.

Publicidad

Además, Madrid alcanza ya los nueve brotes en la región. Precisamente esta tarde conocíamos los dos últimos, detectados en Madrid capital y Móstoles, que dejan 15 positivos y 51 contactos de seguimiento. Un bar de copas y un establecimiento de ocio son los focos de los dos nuevos brotes que se suman a los siete que ya se declararon en las últimas semanas en la Comunidad de Madrid.

Datos Covid-19 en la Comunidad de Madrid a 24 de julio 2020 (Imagen: Consejería de Sanidad)

En cuanto a los fallecidos en los hospitales, el total que comunica la Consejería de Sanidad es de 9.232, uno más que ayer. Por su parte, sanidad mortuoria mantiene los decesos en centros sanitarios en 4.828, pero suma uno más en lo que se refiere a domicilios, dejando en 922 la cifra total. Los fallecimientos que suceden en lugares distintos a los ya mencionados, según sanidad mortuoria, se mantienen en 28. Se trata de óbitos de personas con sospecha o confirmación de Covid-19.

Publicidad

El informe diario también hace un recorrido por la situación en los centros sanitarios de la región. El número de pacientes hospitalizados hoy es de 115 y 26 están en la UCI. A 780 personas se les realiza atención domiciliaria por Atención Primaria. Nueve personas han sido dadas de alta en las últimas horas, sumándose así al total de 43.407 altas registradas desde que dio comienzo la pandemia.

Publicidad

Positivos cada vez más jóvenes

La Consejería de Sanidad está detectando un cambio de tendencia en cuanto a contagiados. Ayer, el consejero de Sanidad aludió a que en los últimos 14 días el número de casos alcanza los 649 positivos en la región, pero en la última semana los casos de menores de 40 años se han duplicado, al pasar de 115 a 206.

Hay, según los datos de Sanidad, un ligero repunte de casos que se concentra fundamentalmente en los jóvenes y grupos de edad de 15 a 44 años, en los que se “aprecia un relajamiento de conductas, como no llevar mascarilla y romper la distancia social en los grupos que se reúnen para celebraciones.

Con estas cifras en la mano, el Gobierno regional vuelve a enfatizar en la importancia del empleo de mascarillas en espacios privados, reuniones o encuentros con personas “no convivientes” aunque se mantenga la distancia social. “No podemos dar un solo paso atrás desde el punto de vista sanitario y de la economía. No podemos permitírnoslo y todos nos jugamos mucho y por eso pido a los jóvenes madrileños que es importantísimo el uso de mascarilla, el lavado de manos frecuente y la distancia de seguridad. Ahora es más necesario que nunca nuestro ejemplo y compromiso”, remachó Escudero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.