La Comunidad registra tres fallecidos por Covid-19

REGIONAL / 10 JULIO 2020 / La Comunidad de Madrid ha notificado a través de su último informe epidemiológico 26 nuevos contagios, siete más respecto a las últimas 24 horas, y tres fallecidos por Covid-19 en los hospitales madrileños.

Con estas cifras, la Comunidad acumula 9.216 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman unos 5.900 en centros sociosanitarios (como residencias), 917 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

En lo que se refiere a los contagios, Madrid detalla que se han notificado 177 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (15 más), si bien especifica que, de ellos, 26 corresponden a las últimas 24 horas. Y es que precisamente hoy hemos sabido de dos nuevos brotes de Covid-19 detectados en Madrid con 11 afectados en una empresa y un entorno familiar de la capital.

Tanto las 11 personas confirmadas en estos nuevos rebrotes como los 21 contactos rastreados se encuentran en aislamiento domiciliario, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Así, el registro  completo registrado por la Consejería de Sanidad muestra un total acumulado de 75.842 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Situación en los hospitales

Actualmente, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 154, nueve menos en relación al balance del jueves y supone recuperar la dinámica de descenso en este campo asistencial.

Por otro lado, un total de 39 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, cuatro menos en relación a ayer y se confirma la tendencia a la baja de personas en UCI.

También hemos sabido hoy que 20 pacientes madrileños han sido dados de alta en las últimas 24 horas, lo que arroja un total de 43.236 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

628 personas están a día de hoy recibiendo atención domiciliaria por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad del total de 326.081 residentes sobre los que se ha actuado desde que comenzó la crisis sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.