Esta decisión supone la concesión directa de las subvenciones del PIR a los 178 municipios de la región

REGIONAL / 16 SEPTIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid ha aprobado la modificación del Plan de Actuación del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 para aumentar hasta el 50 por ciento el importe que pueda destinar cada ayuntamiento a gasto corriente municipal.

Este trámite permitirá la concesión directa de las subvenciones correspondientes a los 178 municipios de la región (todos menos Madrid capital) que participan en el PIR con un presupuesto de 96,4 millones de euros, distribuidos en dos anualidades: 57,8 millones de euros en 2020 y 38,5 millones de euros en 2021, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La prórroga del Programa de Inversión Regional 2016-2019 aconsejaba el incremento de este porcentaje que los municipios podían destinar a este tipo de gastos, una vez que los ayuntamientos habían justificado casi la totalidad del importe destinado a gastos corrientes.

Consejero de Administración Local y Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez (Foto: Comunidad de Madrid)

130 millones para la pandemia

Las actuales circunstancias provocadas por el Covid-19 han hecho necesario garantizar “la suficiencia económica de los ayuntamientos para la completa y eficaz prestación de los servicios públicos”.

A tal efecto, la Comunidad ha destinado dentro del PIR 2016-19, prorrogado durante este año, 130 millones de euros para que los ayuntamientos de la región puedan hacer frente a los costes derivados de la pandemia. De esta cantidad, hasta la fecha los ayuntamientos han solicitado ya más de 100 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.