Hubo 1.791, el 23% de ellos por ejecuciones hipotecarias

REGIONAL / 16 OCTUBRE 2017 / El número de lanzamientos practicados en la Comunidad de Madrid en el segundo trimestre del año fue de 1.791, lo que supone un aumento del 1,6 por ciento respecto al mismo trimestre de 2016, según el informe ‘Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales’ que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial ha hecho público hoy.

El 75 por ciento de esos lanzamientos, 1.344, fue consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU); mientras que otros 412 –el 23 por ciento- se derivaron de ejecuciones hipotecarias y los 35 restantes obedecieron a otras causas.

Los datos atestiguan que los lanzamientos derivados del impago de alquileres aumentaron un 4,6 por ciento entre el 1 de abril y el 30 de junio pasados respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los que tienen su origen en ejecuciones hipotecarias cayeron un 3,7 por ciento.

Demandas por despido

Mientras, el número de demandas por despido presentadas en los Juzgados de lo Social en el segundo trimestre del año fue de 5.221, una cifra ligeramente superior a la del mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 4.946.

Madrid –con el 20,2 por ciento del total nacional- fue la Comunidad Autónoma en la que se presentaron más demandas de este tipo. Le siguieron Cataluña (4.575) y Andalucía (3.497).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.