Publicidad

Hay señaladas más de 1.100 vistas para los próximos meses

REGIONAL / 13 NOVIEMBRE 2017 / Los Juzgados de Primera Instancia de Madrid especializados en ‘cláusulas suelo’ sólo han dictado hasta el momento 245 sentencias de los 25.464 asuntos que han ingresado desde su entrada en funcionamiento el pasado 1 de junio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) de Madrid, de cara a final de año hay señaladas ya para su celebración un total de 1.136 vistas, frente a las 301 que se han celebrado en los cinco primeros meses de funcionamiento.

Publicidad

En todo el país, los litigios relacionados con las acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física tienen señaladas más de 6.000 vistas o audiencias previas para los meses de noviembre y diciembre.

Según las mismas fuentes, el número de demandas ingresadas hasta el pasado día 5 era de 118.419.

Antecedentes

El pasado 1 de junio se puso en marcha el plan de urgencia aprobado por el Consejo General del Poder Judicial ante el previsible aumento de litigios sobre cláusulas abusivas en escrituras hipotecarias como consecuencia de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 21 de diciembre de 2016 en relación con las cláusulas suelo.

Publicidad

El plan consiste en la especialización de Juzgados de Primera Instancia –uno por provincia en la península y uno en cada una de las principales islas de los archipiélagos canario y balear- que conocen, de manera exclusiva y no excluyente, de los litigios relacionados con las acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.