Publicidad

Antonio Cano, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, afirma que habrá riesgo de ansiedad

REGIONAL / 15 MARZO 2020 / El presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Cano Vindel ha señalado que la reciente etapa de aislamiento por la expansión del coronavirus puede afectar a las emociones y a los niveles de estrés y ansiedad debido al consumo excesivo de información sobre el brote y la falta de vida social.

El catedrático de la Universidad Complutense de Madrid también ha alertado sobre los riesgos que supone “trivializar” la expansión del virus “sobre todo entre colectivos jóvenes”.

Publicidad

“Tenemos un doble riesgo. En primer lugar, el de estar siempre pendientes de la información, con mucha incertidumbre y permanentemente procesando esa información, lo que va a generar mucho estrés, mucha ansiedad y otras emociones como la tristeza. En segundo lugar, corremos el riesgo de no dar importancia a esa información, sobre todo en jóvenes”, ha explicado Cano en declaraciones a Europa Press Televisión.

Además ha destacado que la falta de vida social puede afectar a las emociones de la población de modo que “las personas con problemas emocionales vean cómo estos aumentan” y que, quienes no los tenían, “puedan empezar a tenerlos”.

Publicidad

Por eso, a pesar de estos riesgos, Cano ha apelado a atravesar esta etapa “con tranquilidad y con apoyo social” dentro de un contexto en el que, ha destacado, se mantiene la comunicación a distancia.

Publicidad

PAUTAS PARA LLEVAR A CABO EL TELETRABAJO

Por otra parte, Cano Vindel ha ofrecido algunas pautas para poder llevar a cabo el teletrabajo, como guardar cierto horario y mantener rutinas, y ha destacado la importancia de “no descuidarse”.

“Se trata de aprovechar las horas del día para hacer lo que más o menos ya antes estábamos haciendo, de una manera más relajada pero no hasta el punto de caer en el aburrimiento” ha indicado el catedrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.