AEDHE sugiere que se consideren medidas económicas contundentes
REGIONAL/ 12 MARZO 2020/ La Asociación de Empresarios del Henares, ha afirmado estar “trabajando en todos los sectores” para atenuar el impacto económico de la crisis sanitaria por el coronavirus y sugieren medidas urgentes a todas las Administraciones Públicas y Ayuntamientos del Corredor del Henares.
Para un escenario de estado de crisis sanitaria con un “efecto de unos meses”, AEDHE sugiere que se consideren medidas económicas “contundentes” como ya “se están adoptando en otros países” y se mantenga un permanente seguimiento sobre la situación económica de los sectores y las empresas “especialmente” pymes y autónomos.
Por ello, entre otras medidas, AEDHE sugiere que se considere la suspensión temporal del pago de las cotizaciones de la Seguridad Social, la suspensión temporal del pago de los impuestos y tasas de todas las administraciones y la suspensión temporal del pago de las obligaciones de créditos, préstamos e hipotecas a las empresas, entre otras.
El presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz, solicita a las administraciones “en primer lugar, dar flexibilidad en los pagos de las obligaciones para con las administraciones y el sistema financiero hasta que se normalice la situación. Para ello, es necesaria empatía, generosidad y paciencia ante lo que está sucediendo”.
Martín Sanz, destaca que “la situación del sector turístico es gravísima, por lo que hay que facilitarles una reorganización del trabajo a nivel estructural, empresarial y económico, para evitar que los negocios se vean abocados al cierre”.