Publicidad

La Comunidad notifica dos fallecidos más por Covid-19

REGIONAL / 22 JULIO 2020 / El informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid ha registrado dos nuevos fallecidos por coronavirus en hospitales de la región y los nuevos contagios de Covid-19 repuntan con 74 casos, 27 más con respecto a las últimas 24 horas.

Los positivos notificados en Madrid siguen en repunte. Son 141 nuevos casos incorporados con prueba PCR, si bien se especifica que, de ellos, 74 corresponden a las últimas 24 horas. Con estos datos, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 77.248 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Publicidad

Esta tarde precisamente se han notificado nuevos brotes de Covid-19 en la región, incrementándose hasta siete los focos de coronavirus activos en las últimas semanas. Entre ellos está el que afecta al club Fuenlabrada, que viajó a La Coruña para disputar un partido de fútbol.

Este polémico brote tiene ya 11 positivos y 96 contactos en seguimiento, según ha informado la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Ninguno ha requerido hasta el momento ingreso hospitalario.

Publicidad
Los jugadores a su llegada a A Coruña (Foto: CF Fuenlabrada).

Coronavirus en los centros hospitalarios

Actualmente, las personas hospitalizadas con Covid-19 en la Comunidad de Madrid son 124. La cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 43.842.

Publicidad

Por otro lado, un total de 25 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, la misma cifra que ayer, y se estabiliza la tendencia de personas que están en la UCI ya que Madrid no contabiliza ningún nuevo ingreso en cuidados intensivos.

15 pacientes madrileños han sido dados de alta en las últimas 12 horas, para un total de 43.381 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. La atención domiciliaria por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad se está realizando actualmente a 672 personas.

En cuanto a los óbitos, Madrid acumula un total de 9.229 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.828 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 921 en domicilios y 28 en diferentes espacios, como la vía pública.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.