Es gente confirmada por coronavirus o con sospecha

REGIONAL / 17 MARZO 2020 / Los profesionales de los centros de salud de la Comunidad de Madrid están realizando actualmente seguimiento telefónico a 20.270 pacientes con sospecha o infección de coronavirus y que se encuentran, con síntomas leves, en aislamiento domiciliario, según ha informado la Comunidad de Madrid.

Desde la semana pasada, las enfermeras y médicos de los centros de salud llaman por teléfono a estos pacientes para conocer su estado de salud, ofrecer consejos, indicar la toma de temperatura y resolver dudas.

Las llamadas de seguimiento telefónico a los pacientes están contando con una gran acogida entre los ciudadanos, que manifiestan su agradecimiento por la atención cercana, diálogo directo y personalizado con el sanitario.

El centro de salud Los Castillos, de Alcorcón.

Asistencial de Atención Primaria

Por otro lado, durante esta semana los centros de salud de la Comunidad de Madrid van a reforzar la atención que prestan a pacientes con síntomas o con infección de coronavirus con una partida de 700 teléfonos móviles, donada por Telefónica a la Comunidad de Madrid.

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid distribuirá en estos días los teléfonos móviles a los 266 centros de salud de la Comunidad de Madrid, con objeto de ofrecer al profesional sanitario más herramientas para mejorar y facilitar la asistencia domiciliaria y seguimiento telefónico al paciente que se encuentra en aislamiento domiciliario, así como reforzar la coordinación de los centros de salud y sus profesionales, en línea con los nuevos procedimientos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.